Suero

UNA BOMBA QUE REJUVENECE TU PIEL

La vitamina C y E

Hay cosas que si se usan solas trabajan bien, pero si se unen trabajan de una manera extraordinaria. Hablemos un poco de una de las mejores fusiones que existen para la piel.

La vitamina E por sí sola es conocida por sus beneficios para lucir una piel saludable. Reduce la inflamación haciendo que tu piel luzca más joven.

La vitamina C desacelera la aparición de arrugas tempranas, previene el daño causado por el sol, mejora la aparencia de las arrugas, manchas y acné.

Hoy en día muchos de los sueros faciales están compuestos por Vitamina E y C como ingredientes principales, algunos anuncian en su envase las cantidades. Pero, ¿qué es lo correcto o lo incorrecto sobre esta fusión? y ¿porqué esta fusión es tan magnífica para la piel?

¿Qué es lo correcto o lo incorrecto sobre esta fusión?

Cuando busques un suero que contenga vitamina C y E, tienes que tomar en cuenta ciertos factores:

1. Porcentajes dentro de la formulación. Hoy en día existen empresas que dentro de sus políticas tienen como meta informar a sus clientes los porcentajes de todos o algunos de sus ingredientes. Pero, ¿por qué o para qué? resulta que para sacarle provecho al máximo la vitamina C debe ser incluida en un 15% esto va de la mano con el porcentaje de vitamina E el cual es 1%. Esta nueva práctica para muchas personas puede no significar mucho, sin embargo es importante conocer sobre estos temas porque a personas con piel sensible este porcentaje de vitamina C puede causarles irritación.

Además esta nueva manera de incluir dentro de las etiquetas los porcentajes es de aplaudirse ya que nos informa y nos lleva a todos aquellos que consumimos a preguntarnos el por qué la importancia de este contenido. Y para aquellos que fabricamos nos impulsa a cambiar nuestras practicas de marketing, diseño de imagen y manera de comunicarnos con nuestros clientes.

2. Tiempo de vida del suero. A lo largo de estos años ha sido muchisimo lo leído sobre la vida de anaquel de ciertos productos, entre ellos uno que se conoce por su inestabilidad es la vitamina C.
Resulta que cuando la vitamina C entra en contacto con agua se oxida, ¿y cómo es esto? debido al contenido de OXIGENO DEL AGUA. Veamos este ejemplo tan simple, cuando partes una manzana al estar en contacto con el aire se comienza a poner café (se oxida) quizas si es poca la oxidación lo pasas por alto pero si fuera el caso que lo dejarás pasar mucho tiempo no te la comes o ¿si?, según google, una fruta que se encuentra oxidada reduce su valor nutricional y altera su sabor y lo mejor es consumirla imediatamente, lo mismo pasa con la vitamina C, puedes utilizar el suero pero sus propiedades no serán las mismas, según estudios el periodo de vida de la vitamina C una vez que esta en contacto con el agua es de 3 meses.

Y, ¿cómo sabes si un suero esta oxidado o no? los primeros signos son el cambio en el tono de tu suero que va cambiando de naranja hasta que se pone medio café, lo ideal es buscar suero que su contenido sea de 20 ml, esto porque en promedio 20 ml los utilizas en un periodo de 2 a 3 meses, de esta forma aseguras que el suero este en buenas condiciones.
Otro detalle es buscar personas que se dediquen a hacer lotes pequeños y que los hagan en el momento, esto puede ser un poco díficil de encontrar.

¿Por qué esta fusión es tan magnífica para la piel?

En la piel una de las funciones principales de la vitamina C es ser antioxidante y estimular el colageno de la piel. Es un potente ingrediente anti-edad que en sinergia con la vitamina E protegen las células de la piel de la oxidación del medio ambiente y de la exposición de los rayos UV.

Banner para blog 1000x400 (2)
Banners para página principal web (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *