JABÓN ARTESANAL
Me parecía increíble que de la mezcla de agua y de un líquido llamado sosa caústica se creará un jabón. Luego tuve un poco de problemas con la idea de fabricar un jabón con un pH alto, pero seguí leyendo y aprendí sobre agregar ingredientes que hicieran que lo alquilino de un jabón no afectará la piel, y así puedo seguir…..fue por medio de la investigación que mi visión cambió y comenzó esta aventura de crear jabones artesanales.
Trabajando con jabón artesanal.....
No podía vender un simple jabón, es más con decirte que no me parecía justo ponerle precio a un jabón que sólo fuera agua/NaOh y aceites, tenía que darle un plus, así que, lo primero que se me vino a la cabeza fue utilizar aceites que hubieran reposado en hierbas, en pocas palabras: maceraciones…..después me pregunté ¿por qué no darle al agua también las propiedades de las hierbas o mejor aún utilizar cerveza o vino?…..y sí agrego un poco de yogurt, ¿cuáles serán los mejores aceites esenciales para este jabón?
Un jabón es más que una simple formulación, es buscar los beneficios que deseas que tengan en el cuerpo o la cara, es encontrar la combinación de ingredientes perfectos.
Un giro divertido....
Trabaje durante muchos años con jabón de glicerina, aprendí demasiadas técnicas, la versatilidad del jabón de glicerina me encantaba, lo brillante de los colores, el jugar con el hecho de que el jabón fuera opaco o transparente o incluso los dos al mismo tiempo me hicieron olvidarme que existían los jabones artesanales, pero había algo que no me encantaba y eran los ingredientes de la base de glicerina (hoy en día existen naturales).
Nuevamente me pregunté: ¿qué no existe la manera de que el jabón artesanal sea más divertido, más dinámico? así que me di a la tarea de buscar, investigar y leer y sí, si había técnicas diferentes que poca gente empleaba pero se estaban volviendo tendencia….justo cuando tenía la técnica dominada se atraviesa la pandemia y no había eventos donde pudiéramos ofrecerlo, pero adivina ¿qué? finalmente volvió todo a la normalidad y podemos poner en práctica lo aprendido.
Haciendo magia....
Ahora ya sabíamos como darle un giro diferente al jabón artesanal, que habíamos aprendido técnicas para darle un giro divertido o con un sello diferente….. la pregunta es ¿qué sigue? aplicarlo a nuestros eventos, a la temporada, lo único que necesitamos es echar a volar la imaginación y ofrecer un jabón con beneficios y características únicas……así es Toque de Angel